Ibirapitá-3-años-1

Plan Ibirapitá celebró su 3er aniversario en la Sala Hugo Balzo junto a jubilados de todo el país y el Coro Nacional de Niños del Sodre.

Durante el evento, se compartieron las experiencias de los jubilados que se conectaron con el mundo digital gracias a la tablet y además se entregaron los premios a los ganadores del concurso “CREA un dibujo de tu abuelo/a digital” llevado a cabo en conjunto por Plan Ceibal y Plan Ibirapitá.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director representante del Sector Pasivos del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro; y la gerenta general de Plan Ceibal, Fiorella Haim.

En estos tres años, Plan Ibirapitá dio acceso al mundo digital a 190.000 jubilados. Al finalizar 2018 se habrán entregado 235.000 tablets en todo el país.

Este año se comenzaron a implementar talleres de uso de la tablet, con el fin de brindar un mejor acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de inclusión digital. Entre enero y junio de 2018, se llevaron a cabo 245 talleres de Facebook, YouTube, WhatsApp y Biblioteca País, Pinterest, Instagram, compra y venta por Internet, trámites del Estado en línea, entre otros. Además, desde 2017 Plan Ibirapitá cuenta con 350 voluntarios Ibirapitá que ofrecen apoyo a los jubilados de todo el país.