Página de inicio

Una vez adentro, la página de inicio mostrará una serie de libros a los que se puede acceder desde allí o también se puede utilizar el buscador para ver otras opciones.

También se puede acceder desde el menú a un espacio personal donde se puede ingresar en el catálogo y ver los préstamos, reservas, descargas e historial de cada usuario.

inicio

 

 

Buscador de contenidos 

 

Buscar un contenido es muy fácil. Basta con poner el nombre del autor, tema o el título en la barra al lado de la lupa, presionar sobre la lupa y aparecerán todos los contenidos relacionados.

busqueda

 

Una vez iniciada la búsqueda, aparecerá un ícono arriba sobre la derecha. Al pulsarlo se desplegarán distintos filtros. Entre ellos, se puede elegir la opción “Todos los títulos” para ver todo lo que haya o “Títulos disponibles” para encontrar solo los que estén libres en ese momento.

filtro

Para tener más información acerca de un contenido, se debe hacer clic sobre el título.

Se encontrará información sobre de qué se trata, si está disponible o no, si tiene reservas y en ese caso cuánto tiempo falta para que vuelva a estar disponible.

informacion

Vista previa: ver de forma rápida de qué se trata un contenido

Los contenidos que dicen “Para beneficiarios de la Biblioteca País” pueden pedirse prestados de a uno por vez. Con el botón “Vista previa” se puede ver un extracto de los contenidos antes de pedirlos prestados, evaluar si realmente resulta interesante y no pedirlo prestado si no convenció.


4-vista-previa

 

Prestar, reservar, devolver: igual que cualquier biblioteca, pero digital

Si un contenido interesa:

  1. Se puede pedir por un tiempo determinado haciendo clic en el botón “Prestar”.

1-prestar

 

  1. En caso de que esté prestado, se puede reservar.

 

2-reservar

 

 

 

  1. Si se termina antes de que venza el plazo, se puede devolver, así queda disponible para otro usuario.

3-devolver 

Devolver desde descargas

Si un material se descargó, no se verá el botón “Devolver”. Esta acción se puede hacer desde “Descargas”:

¿Cómo?

Ir al menú y elegir “Descargas”.

menu descarga

Ingresar en el menú del libro que se quiere devolver y elegir la opción “Devolver préstamo” (es importante no confundirlo con la opción “Eliminar”).

devolver préstamo

IMPORTANTE: Si en este menú no se ve el libro o si fue eliminado accidentalmente, se debe volver a descargar desde la ficha y realizar luego el procedimiento mencionado arriba.