Ibirapitá inicia su despliegue con la entrega de las primeras tablets en el marco de la celebración del 251º aniversario del natalicio del general José Gervasio Artigas y el Día del Abuelo.

En la mañana del 19 de junio, 1 000 jubilados llenaron la Plaza Independencia de Montevideo para recibir sus tablets en un acto encabezado por el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

En este marco de alegría y emoción se dio inicio a Ibirapitá, para cumplir con el mandato presidencial: facilitar la igualdad de acceso al conocimiento e inclusión social de todos los sectores de la sociedad uruguaya.

Los primeros beneficiarios en recibir sus tablets fueron seleccionados por el Banco de Previsión Social (BPS) y varias Asociaciones de Jubilados, según pautas sugeridas por Ibirapitá a los efectos de obtener información útil para realizar ajustes antes del inicio de la entrega masiva de dispositivos prevista para el mes de setiembre.

Así, la entrega de las tablets no solo es acompañada por una capacitación, sino que se hará un seguimiento cercano de estos primeros beneficiarios que permitirá detectar los aspectos a mejorar.

Descubre la fotos y videos de la histórica jornada

Galería de Imágenes