La entrega de los dispositivos se realiza en el marco de un taller en el que los beneficiarios se familiarizan con el hardware y software de la tablet. Para muchos de ellos es el primer contacto con un dispositivo de estas características y esta instancia les permite conocer las principales funcionalidades y –lo más importante– intercambiar con sus pares y perderle el miedo a la tecnología.

Así, en los talleres se ve el entusiasmo de los jubilados al interactuar permanentemente con los talleristas y con los demás jubilados; al ayudar al compañero de al lado descubren juntos cómo escuchar radios, sacar fotos y navegar en Internet.

Además, para celebrar la entrega de la tablet 100.000, se realizó un evento al que asistieron autoridades y amigos. De esta forma, se cierra el 2016 con el objetivo cumplido para esta etapa. Para 2017 se continuará la entrega en los departamentos de Salto, Rivera, Tacuarembó, se profundizará Canelones y se comenzará Montevideo. El objetivo para el próximo año es entregar 70.000 tablets más.

 

Plan-Ibirapitá_027
Plan-Ibirapitá_017
Plan-Ibirapitá
Plan-Ibirapitá_005
Plan-Ibirapitá_002
Plan-Ibirapitá_001