Preguntas frecuentes

Inscripción

¿Dónde me inscribo para el 2017?

En el siguiente link podrá ver los puntos de inscripción autorizados:

Lugares de inscripción Ibirapitá 2017

 

 

¿Cómo me puedo inscribir en Montevideo?

De cumplir con los requisitos, podrá inscribirse de forma presencial en alguna de las sedes que figuran aquí.

Para conocer cuál es su municipio puede ingresar en http://municipios.montevideo.gub.uy/

Además, puede inscribirse en registro.ibirapita.org/ .

¿Cómo me inscribo?

Existen tres formas de inscripción:

Para todos los casos, en el momento de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de uso y la tablet.

 

¿Por qué el sistema de registro me indica que no estoy habilitado para la inscripción?

Si el sistema de registro indica esto, es porque la Cédula de Identidad del jubilado no corresponde a un beneficiario de Plan Ibirapitá.
Ver las condiciones en la pregunta frecuente ¿Quiénes son los beneficiarios?

Si usted considera que cumple con las condiciones de entrega y es un jubilado del BPS, verifique esta información en las oficinas locales del BPS. A continuación, se detallan las oficinas habilitadas para consultas:

  • Agencia Unión: 8 de Octubre 3914
  • Agencia Sayago: Camino Ariel 4799
  • Agencia Colón: Garzón 2014
  • Agencia Belvedere: Juan Pandiani 26 bis
  • Agencia Cerro: Japón 1713

¿Qué cajas de jubilaciones están incluidas?

Se encuentran incluidas:
  • Caja del BPS
  • Caja de Profesionales
  • Caja Notarial
  • Caja Militar
  • Caja Policial
  • Caja de Jubilados Bancarios

 

Soy pensionista, ¿también voy a recibir tablet?

Por el momento, el programa se extiende solamente a jubilados y no a pensionistas.

 


Entrega y talleres

¿Cuál es el calendario de entregas en Montevideo?

Quienes se inscriban se irán agendando según las fechas disponibles desde marzo hasta noviembre de 2017.

¿Cómo se hará la entrega en Montevideo?

Durante 2017 se abrirán los primeros 35.000 cupos en Montevideo para beneficiarios de Plan Ibirapitá y el total de beneficiarios se terminará de cubrir en 2018.

¿Dónde se entregarán las tablets Ibirapitá en el 2017?

En el 2017 se entregarán tablets en los siguientes departamentos y localidades:

  • MONTEVIDEO

Las entregas se realizarán desde marzo hasta noviembre de 2017;  los lugares donde se dictarán los talleres de uso son los siguientes: Lugares de entrega Montevideo 2017

  • RIVERA
    • Rivera (entregas desde principios de mayo de 2017)
    • Tranqueras (entregas desde principios de agosto de 2017)
    • Minas de Corrales (entregas desde mediados de agosto de 2017)
    • Vichadero (entregas desde finales de agosto de 2017)
  • SALTO
    • Salto (entregas desde principios de mayo de 2017)
  • TACUAREMBÓ
    • Tacuarembó (entregas desde principios de mayo de 2017)
    • Paso de los Toros (entregas desde principios de agosto de 2017)
    • San Gregorio (entregas desde finales de agosto de 2017)
    • Las Toscas (entregas desde principios de setiembre de 2017)
  • CANELONES
    • Atlántida (entregas desde principios de mayo de 2017)
    • Las Piedras (entregas desde principios de mayo de 2017)
    • Pando (entregas desde principios de mayo de 2017)
    • Solymar (entregas desde finales de mayo de 2017)
    • Santa Rosa (entregas desde principios de junio de 2017)
    • San Antonio (entregas desde mediados de junio de 2017)
    • Salinas (entregas desde principios de julio de 2017)
    • El Pinar (entregas desde finales de julio de 2017)
    • Canelones (entregas desde mediados de junio de 2017)
    • Santa Lucía (entregas desde finales de julio de 2017)
    • Progreso (entregas desde finales de agosto de 2017)
    • Tala (entregas desde principios de julio de 2017)
    • Sauce (entregas desde finales de julio de 2017)
    • Toledo (entregas desde mediados de agosto de 2017)

Además, a partir de agosto se abrirá una segunda instancia de entrega en las sedes del interior donde se realizaron entregas en 2016.

 

¿Qué requisitos tengo que cumplir para ser beneficiario en Montevideo en 2017?

  • Ser jubilado uruguayo y no estar en actividad
  • Residir en Montevideo
  • Tener ingresos menores de $ 28.888

¿Quiénes son beneficiarios del Plan?

Todos los jubilados uruguayos que perciben por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a $ 28.888 y que no se encuentren en actividad.

¿Cuándo se realizará la entrega y el taller de uso de la tablet?

La entrega y el taller de uso de la tablet se realizará en etapas, por localidad. De forma progresiva y continua, se pretende alcanzar la totalidad del país en los próximos cinco años. El 21 de setiembre del 2015 se comenzó con la entrega y taller de uso en las siguientes localidades:

Durazno

Florida

Maldonado

Melo

Mercedes

Minas

Rocha

San José de Mayo

Treinta y Tres

Fray Bentos

La Paz

Cada beneficiario recibirá un taller inicial de tres horas, que le dará conocimientos básicos para que pueda utilizar la tablet. Este taller se dictará el día de la entrega de la tablet.

 

¿Dónde se realizará la entrega y el taller de uso en Montevideo?

Para aquellos que ya se han inscripto, los lugares de los talleres y entrega son los siguientes:

Localidad Lugar Dirección
Municipio A Asoc. de J Y P de Belvedere Santa Lucía 4738
Municipio B Casa del Vecino Municipio B E. Víctor Haedo 2147
Municipio C Asociación de Jubilados de la Química y Barrial Capurro 930
Municipio CH* Planetario de Montevideo Av. Rivera 3275
Municipio CH* Casona de Punta Carretas Ellauri 306
Municipio CH* Centro Cultural Las Heras Las Heras 1762 esq. Ayacucho
Municipio D CEDEL Casavalle Enrique Amorín 4741 y Julio Suárez
Municipio E CCZ8 / Salón Concejo Vecinal CCZ8 Av. Bolivia s/n - Estadio Charrúa - Salón Concejo Vecinal CCZ8
Municipio F Teatro Punta de Rieles Camino Maldonado 6806 esq. Aries
Municipio G Movimiento de J y P de Peñarol María Vittori 4772

 

* En el Municipio CH las entregas se realizarán en tres sedes. A continuación, se detallan las fechas de entrega en cada una:

Planetario de Montevideo - del 13/03/2017 al 02/06/2017

Casona de Punta Carretas - del 05/06/2017 al 01/09/2017

Centro Cultural Las Heras - del 04/09/2017 al 30/11/2017

 

 

No puedo ir a retirar mi tablet, ¿puede ir otra persona por mí?

No, debe ir la persona inscripta (beneficiario) para recibir la tablet y el taller de uso.

En ningún caso se entregará la tablet a otra persona que no sea beneficiaria de Plan Ibirapitá.


Internet

¿Qué es Universal Hogares de Ibirapitá?

Es un servicio gratuito de Internet que instala Antel sin costo en su hogar (incluye 1 GB de tráfico por mes). Se solicita en el momento de la inscripción a la instancia de entrega y taller de uso. Plan Ibirapitá ingresa la solicitud en Antel para que se le instale el servicio.

¿Qué sucede si no tengo teléfono fijo en mi casa?

Plan Ibirapitá, en conjunto con ANTEL, le proporcionará una solución alternativa para que pueda contar con Internet sin necesidad de tener instalada una línea de teléfono fija. Para ello, en el momento de la inscripción al Plan, deberá informar si tiene o no dicha línea.

 

¿Cómo se tramita Universal Hogares Ibirapitá?

Si en el momento de la inscripción a la entrega y taller de uso el jubilado informa que no cuenta con Internet en su hogar, Plan Ibirapitá ingresa la solicitud en Antel para que se le instale el servicio de forma gratuita. Si no cuenta con teléfono fijo en su hogar, Plan Ibirapitá y Antel le ofrecerán una solución alternativa.

Por consultas referentes a Universal Hogares Ibirapitá, comunicarse al 0800 1764.

¿Cómo añadir redes de forma remota?

Tenemos la posibilidad de agregar una conexión WiFi de forma manual y remota sin que tengamos en el alcance a la red.

Lo que requiere el procedimiento es tener el nombre y la contraseña de la red privada, que se encuentra generalmente en el contrato que entrega ANTEL en el momento de la instalación del router.

En el caso en que el jubilado ya haya intentado ingresar a su red y no pudo, o ingresó mal la contraseña y no se pudo conectar, debemos previamente “Olvidar red o borrar red” , procedimiento que se encuentra en la pregunta frecuente:

¿Qué debo hacer si ingreso mal la clave de WiFi y no me da la opción de volver a escribirla?

Luego de realizar esto, continuamos en los ajustes de red de Android:

Ingresamos en los puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla de redes. Luego tocamos en “Añadir red” como muestra la siguiente imagen:

 

Nos abre el siguiente cuadro, en el cual debemos ingresar el nombre de la red de forma manual con el teclado:

 

 

Luego de ingresar el nombre de la red, tocamos encima del ítem “Seguridad”:

 

 

Allí debemos seleccionar el tipo de seguridad WPA/WPA2 PSK:

 

 

Nos abre el espacio para ingresar la contraseña de forma manual:

 

 

Luego de ingresar la contraseña, tocamos en la opción “Guardar” y finalizamos el procedimiento.

En el momento que el jubilado llega a su domicilio deberá ingresar en las redes como se muestra a continuación:

Identificar con su nombre la red privada y tocar encima de ella. Se conectará automáticamente.

 

¿Cómo cargo Universal Hogares Ibirapitá?

Existen 2 formas de cargar el servicio Universal Hogares:

  • Recargas prepagas

Una vez consumido el tráfico de 1 GigaByte inlcuido en el plan podrá realizar recargas prepagas a través de:

-Centros Comerciales de Antel

-Locales habilitados

-Llamando al 0800 PAGO (7246) (*)

(*) Llame desde tu teléfono fijo y recargue su servicio con cargo en su factura telefónica.

  • Recargas Recurrentes de Datos

El producto Recargas Recurrentes de Datos permitirá al cliente navegar todos los meses sin tener que realizar recargas prepagas.

Mensualmente se le recargará el monto seleccionado al servicio de acceso a Internet prepago asociado al teléfono desde el que esté llamando. Las recargas vencen el último día de cada mes y se le acreditará automáticamente el saldo el 1er día de cada mes.

Los clientes podrán contratar la recarga recurrente de datos, consultar su estado y dar de baja únicamente a través del 0800-7246.

Valor de recargas:

Plazo:

La contratación establece un mínimo de 3 meses, la renovación será automática hasta que el cliente solicite la baja.

¿Cómo cargar saldo de datos para Internet móvil?

A partir de ahora los beneficiarios Ibirapitá que tengan un servicio de Internet móvil en su Tablet (3G o LTE) o modem, podrán hacer la recarga total del servicio sin envío de mensaje de texto.

La recarga debe solicitarse como “recarga total” y el saldo acreditado será destinado para navegación.

¿Cómo recargar?

Para la recarga es importante contar con el número de teléfono móvil, la misma se podrá realizar a través de:

  • Centros comerciales antel
  • Locales habilitados
  • Llamando desde un teléfono móvil al *611
  • Desde la web de Antel
faq recarga

Información de Problemas

Mi tablet está llena y quiero desinstalar aplicaciones

Si su tablet se ha quedado sin espacio, puede borrar o descargar en una computadora sus fotos y videos. También puede desinstalar aplicaciones que haya descargado y ya no utilice. Aquí se indica cómo:

01 Desinstalar app

Desplegar el menú de opciones en la parte superior derecha.

02 Desinstalar app

Abrir las opciones de la rueda dentada.

03 Desinstalar app

Seleccionar el liberador de espacio de la tablet Ibirapitá.

04 Desinstalar app

Seleccionar la aplicación que desea desinstalar. Es importante saber que solo se podrán desinstalar aquellas aplicaciones que usted haya descargado previamente.

05 Desinstalar app

Tocar en la opción Desinstalar.

06 Desinstalar app

Si está seguro de que esa es la aplicación que desea borrar, debe pulsar en la opción Aceptar. Así quedará desinstalada de la tablet.

¿Qué debo hacer si ingreso mal la clave de WiFi y no me da la opción de volver a escribirla?

Si usted desea volver a ingresar su clave de WiFi, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Ingresar a Opciones.

1

2. Seleccionar la opción Salir a Android.

2

3. Una vez en Android, presionar Ajustes.

3

4. En este paso deberá ingresar a WiFi y seleccionar la red a la que estaba conectado.

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5. Presionar la opción Borrar.

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6. Para volver al modo Ibirapitá y reingresar su clave de WiFi, deberá presionar el círculo seleccionado.

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Una vez en el modo Ibirapitá, usted podrá volver a ingresar su clave.

 

Mi tablet muestra el mensaje "Ibirapitá OS ha expirado", ¿qué puedo hacer?

Para resolverlo, puede realizar el siguiente procedimiento:

1- Quitar Ibirapitá OS como launcher por defecto

El primer paso es seleccionar el botón “cuadrado” de la barra de navegación inferior de Android, lo que permite salir al launcher por defecto.

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Se deberá deslizar la barra superior de Android para poder acceder a la configuración:

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A continuación, se debe poner el launcher de Android como launcher por defecto para poder actualizar la versión de Ibirapitá OS.

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Ir para atrás con el “círculo” de la barra inferior de navegación de Android hasta el escritorio.

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2- Instalar actualización de Ibirapitá OS (2.0.28.00)

Seleccionar el navegador Google Chrome:

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Ingresar la url http://descargas.ceibal.edu.uy/ibirapita/

Y descargar el archivo IbirapitaOS-2002800.apk

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Para continuar con la instalación se debe aceptar la descarga:

otra

Luego, en la barra de notificaciones se debe seleccionar el archivo con extensión “apk” recientemente descargado.

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3- Configurar Ibirapitá OS como launcher por defecto

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Luego de presionar la opción Ibirapitá OS, seleccionar la opción “círculo” de la barra de navegación.

Si con este procedimiento no se pudo resolver, puede ir con la tablet a los siguientes lugares de ayuda: Mi tablet muestra el mensaje "Ibirapitá OS ha expirado", ¿dónde me pueden ayudar?

 

Mi tablet muestra un mensaje de actualización de Ibirapitá OS, ¿qué debo hacer?

Si su tablet muestra el mensaje de actualización, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Cuando visualice esta ventana, deberá presionar la opción INSTALAR.

1

2. Luego de haber completado la instalación, presione ABRIR.

2

3. El instalador solicitará instalar dos aplicaciones (estas podrán aparecer en un orden distinto al indicado en este protocolo).

Al visualizar la siguiente pantalla, presione INSTALAR.

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4. Una vez completada la instalación, presione LISTO; de lo contrario, la instalación no se completará de forma correcta.

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5. Complete la misma operación para el resto de las aplicaciones que le aparezcan: 1. Instalar y 2. Listo.

Deberá aplicar este protocolo en todas las aplicaciones a excepción de Ibirapitá OS, que deberá abrirla una vez instalada.

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Si su tablet muestra un error en este procedimiento, ver Mi tablet muestra el error “Instalación bloqueada”, ¿cómo lo soluciono?

Mi tablet muestra el error "Instalación bloqueada", ¿cómo lo soluciono?

Si su tablet muestra el error de actualización "Instalación bloqueada", deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Cuando visualice esta ventana, deberá presionar la opción CONFIGURACIÓN.

1

2. En este paso deberá activar la opción "Fuentes desconocidas" presionando el ícono gris situado a la derecha de la imagen. Una vez activado, quedará de color verde.

2.2

3. Para finalizar, presione la opción ACEPTAR.

3.23

 

 

 

 

Mi tablet muestra el mensaje “Google Play Service dejó de funcionar”, ¿qué puedo hacer?

Si le aparece un cartel en el centro de la pantalla con ese error y la única opción que da es poner aceptar, pero al presionar aceptar el cartel vuelve aparecer, siga este procedimiento:

1. Presione tantas veces como sea necesario el botón de aceptar, hasta lograr llegar al menú de herramientas en Android.

2. Una vez allí, ingrese en Aplicaciones.

3.  Acceda a Google Play Service.

4. Inhabilitar o Forzar detención.

5. Una vez que la App se detuvo, el cartel dejará de aparecer.

6. Corrobore que tenga su cuenta de Gmail abierta.

En caso de no ser así, debe abrirla y dirigirse al Play Store – Mis app y Actualizar las app de Google Play.

Una vez realizada las actualizaciones habilitar nuevamente la app de Google Play Service.

7. Reinicie el equipo y corrobore que funcione correctamente.

Nota: El error pasa cuando no se pueden actualizar las App de Google Play por un tiempo, ya sea por no tener el mail de Gmail Abierto o no conectar el equipo a Internet.

 

¿Cómo mover archivos de la tablet a la tarjeta de memoria SD?

Si la memoria de su tablet está llena y desea disponer de más espacio, puede mover archivos como fotos, videos y libros, entre otros, a una tarjeta de memoria SD.

Desplegar el menú en la parte superior derecha y elegir opciones.

1

Seleccionar “Salir a Android”.

2

Seleccionar el botón de menú.

3

Seleccionar la aplicación File Manager representada por una carpeta de color amarillo.

4

Seleccionar “Directory”.

6

Elegir la carpeta que contiene el o los archivos que desee mover y seleccionarla.

7

Una vez en esa carpeta, seleccionar el o los archivos que desee mover tocando durante unos segundos sobre estos hasta que queden de color azul. Una vez seleccionado un archivo, podrá seleccionar otros tocando sobre ellos con un toque simple.

Cuando haya seleccionado todos los archivos que desea mover, tocar sobre el dibujo de la tijera señalado en la siguiente imagen, y luego en la flecha para ir hacia atrás.

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Seleccionar la tarjeta SD tocando en el dibujo de la tarjeta señalado en la siguiente imagen. Cuando vea las carpetas que contienen su memoria, elegir a cuál desea mover el o los archivos y tocar sobre ella.

Para finalizar el proceso, tocar “Pegar”. Verá cómo se agregan los archivos seleccionados a la carpeta elegida.

9

Tablets que encienden "en chino" u otro idioma

Si su tablet al iniciar muestra unas letras chinas, es porque se ha iniciado en modo de prueba (se ingresa al prender la tablet presionando el botón de “encender” junto con “volumen -”).

La pantalla se verá de la siguiente manera:

Inicio en Chino1

Para salir del modo de prueba

Opción 1: Presionando “volumen -”, desplazarse por las opciones hacia abajo, de tal manera que si se presiona siete veces “volumen -”, se accede a la última opción que es “salir”. Allí, presionar “encendido” y la tablet se iniciará de manera normal.

Inicio en Chino2

Opción 2:  Presionar el botón de “reset” que posee la tablet (al lado del lente de la cámara trasera). Para poder acceder al botón, es necesario contar con un objeto punzante y fino (como por ejemplo un alfiler).

¿Por qué no logro ver redes wifi desde el Modo Ibirapitá?

En algunas de las tablets U800, cuando se ingresa al listado de redes, aparece el cartel “Buscando redes”:

Screenshot_2017-05-05-14-35-45

Queda en modo de búsqueda, pero no logra mostrar el listado de las redes. Si se va al modo Android, sí permite ver las redes; es algo que solamente ocurre desde el Modo Ibirapitá.

Esto sucede cuando está deshabilitada la ubicación de la tablet.

¿Cómo se puede solucionar?

1- Desplegar la barra de ajustes rápidos de Android (ubicada en la parte superior de la pantalla) como muestra la siguiente imagen:

Screenshot_2017-05-05-14-36-55

2- Habilitar la ubicación tocando encima del ícono “Ubicación”.

Una vez activada, va a aparecer el listado de las redes. Si no aparece enseguida, entonces hay que desactivar Redes y volver a activar. De esta manera quedará solucionado.

Screenshot_2017-05-05-14-37-02

Error en el acceso a Biblioteca Ceibal

En aquellas tablets cuya versión del launcher Ibirapitá sea 2.0.28.0 existe un problema.

FAQ Biblioteca001

Al tratar de acceder a la Biblioteca, les devuelve el error "404 not found".

FAQ Biblioteca002

FAQ Biblioteca002.1

Esto responde a un error con el enlace en esta versión. Dicho error quedará subsanado con la versión actualizada del launcher 3.0 que quedará liberado la primera semana de junio de 2017.

Por lo tanto, para resolver el problema, tendrá que ir a su tablet (que debe estar conectada a una red de Internet) y, en “Opciones”, elegir "Actualizar tablet" a partir del 01/06/2017.

FAQ Biblioteca003

FAQ Biblioteca004

¿Tiene problemas con Facebook? ¿Cuando lo usa nota que su tablet se enlentece?

La aplicación de Facebook que está preinstalada en la categoría Redes sociales puede estar generando dificultades en su tablet; por ejemplo que se “cuelgue” o se enlentezca. Esto se debe a la memoria que utiliza la aplicación para funcionar en la tablet.

Para mejorar esta situación, desde Plan Ibirapitá recomendamos desinstalar la aplicación de Facebook y reemplazarla por otra llamada Facebook Lite, la cual cumple con las mismas funciones que la primera.

Para desinstalar Facebook, vea la pregunta frecuente “Mi tablet está llena y quiero desinstalar aplicaciones”

Para instalar Facebook Lite, siga los siguientes pasos:

Toque en la categoría “Mis aplicaciones”.

1 (1)

Una vez allí, toque en “Añadir aplicación”.

2 (1)

Toque en el espacio blanco en la parte superior de la pantalla donde dice “Google Play”. Verá que se despliega el teclado para que pueda escribir allí Facebook Lite. Una vez escrito, toque sobre la primera opción.  

3 (1)

Toque “Instalar”.

4 (1)

Y luego “Aceptar”.

5 (1)

Al finalizar el proceso de instalación, la aplicación quedará guardada en la categoría “Mis aplicaciones”. Cuando abra Facebook Lite, le solicitará ingresar nuevamente su usuario y contraseña.

¿Qué hago si me aparece mensaje "Se ha detenido la aplicación IbirapitaOS" en mi tablet?

 

Si te aparece el cartel de mensaje “Se ha detenido la aplicación IbirapitaOS” de la figura anterior debes realizar los pasos citados a continuación:

1

1. Ingresar a Android a través del botón “Opciones”

2

2. Ingresar a Ajustes

3

3. Dentro de ajustes a “Aplicaciones”

4

4. Buscar en la lista la aplicación “IbirapitaOS” y seleccionarla.

5

5. Ir a “Permisos” y allí habilitar el permiso “Teléfono”
6

7


Reparaciones

Mi cargador no funciona o se rompió, ¿qué debo hacer?

Si tiene la posibilidad, intente conectar su equipo a un cargador del mismo modelo; si funciona correctamente, entonces la falla se encuentra en su cargador y no en el equipo.

Los cargadores para las tablets Ibirapitá se podrán adquirir en casas de insumos informáticos; las características son las siguientes:

Cargador:

INPUT: 100-240 v

OUTPUT: 5.0V - 2.0A
Preferentemente, de patas tipo europeo (patas cilíndricas estándar).

Cable:

Micro USB (tipo B) - USB (tipo A)

Al momento de comprar el cargador para la tablet, se recomienda concurrir con el cargador dañado a fin de verificar su compatibilidad. De no contar con el cargador, hay que llevar la tablet.

¿Puede ser que mi cargador no funcione correctamente?

Si la tablet en modo Ibirapitá no muestra el ícono de carga de batería, la primera verificación que se debe hacer es cambiar al modo Android para corroborar si de esta forma se visualiza la señal de carga. Si esto es así, significa que el cargador funciona correctamente. Por lo tanto, el inconveniente se plantea desde el modo Ibirapitá y se soluciona aguardando entre 3 y 5 minutos hasta que aparezca el aviso de carga.

Mi tablet no funciona bien, ¿a dónde voy?

En caso de que su tablet no funcione correctamente, las opciones son:

 


Otros

Quiero devolver mi tablet Ibirapitá, ¿qué debo hacer?

Existen dos vías para realizar la devolución de una tablet Ibirapitá:

  • Entregarla en un Centro Oficial de Reparación: para verlos, haz clic aquí.
  • Concurrir personalmente a Plan Ceibal: Avda. Italia 6201 - Edificio Los Ceibos.

¿Qué debo hacer si me roban la tablet?​

Deberá comunicarse al 0800 1764 o vía email a info@ibirapita.org.uy para dar aviso del robo/extravío de la tablet. Por el momento no se tiene previsto entregarle otro equipo. En caso de que se decida otra entrega, Plan Ibirapitá se comunicará con usted.

¿Cómo acceder a Biblioteca País?

 

Desde el botón “Biblioteca” accederá a Biblioteca País, una aplicación desde la que tendrá acceso a libros, audiolibros, imágenes y archivos de voz.

paso-biblio-1

Para entrar, su usuario y su contraseña son su número de C. I. (sin puntos ni guiones).

IMPORTANTE: Para una correcta visualización es fundamental utilizar la tablet en formato vertical.

Una vez dentro de la aplicación, encontrará una portada con los títulos sugeridos:

Biblioteca País_1

También podrá desplegar un menú para buscar por autor, título, editorial o materia, entre otros filtros: 

Biblioteca País_2

Cuando entra en alguno de los libros que Biblioteca País le ofrece, podrá llevar a cabo varias acciones. Podrá ver una descripción del recurso seleccionado, solicitar el préstamo de ese recurso o tener una vista previa de este. Al solicitar su préstamo, además, podrá descargarlo en su tablet para tener acceso a él sin necesidad de estar conectado a Internet.

Biblioteca País_3

Una vez prestado el recurso, podrá ver el tiempo en el que tendrá el recurso disponible. Cuando usted lo desee, podrá devolverlo. En caso de que el recurso no esté disponible, podrá reservarlo para obtenerlo cuando otro usuario lo devuelva.

Biblioteca País_4

¿Cómo descargo el modo Ibirapitá en mi tablet?

Ingresando aquí podrá descargar el modo Ibirapitá en su tablet.

Debe tener en cuenta que para que funcione correctamente, su dispositivo debe cumplir con las siguientes características:
- Pantalla de 7" o más
- Android 4.4.2 o superior
- Resolución de pantalla de 1024 x 600 o superior

¡Que lo disfrute!

¿Cómo puedo solicitar la incorporación de mi radio o diario en la tablet Ibirapitá?

La tablet Ibirapitá tiene la opción de incorporar nuevos contenidos. La radio y los diarios son de las funciones más ultilizadas por los jubilados. Si quiere añadir el contenido de su medio, encuentre aquí la información sobre los requisitos.

Requisitos para radios:

  • URL de streaming
  • logo de la radio (archivo jpg o png de dimensiones 248px x 248px)

Requisitos para diarios y demás contenidos:

  • URL de diario
  • logo (archivo jpg o png de dimensiones 248px x 248px)

Para solicitar la incorporación, deberá completar el siguiente formulario:

 

Última actualización de la aplicación Ibirapitá

Descargar aquí la última actualización de la aplicación Ibirapitá

Mi tablet muestra el mensaje “Optimizando aplicaciones…", ¿qué debo hacer?

Este mensaje se muestra cuando se están instalando actualizaciones; el proceso es totalmente automático y puede demorar unos minutos.
Es importante no apagar la tablet mientras se están optimizando las aplicaciones. Una vez finalizado el proceso, podrá utilizar su dispositivo normalmente.

¿Cuáles son las condiciones de garantía de mi tablet?

La garantía de la tablet es de 90 días a partir de la fecha de entrega. Una vez cumplido el plazo, el costo de la reparación es de $ 550.

 

Para visualizar la respuesta a la pregunta es necesario hacer clic sobre ella.