Ibirapitá ha sido creado por el Decreto 130/15 del Poder Ejecutivo del Uruguay y su ejecución y seguimiento encomendados al Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia.

Está presidido por una Comisión Honoraria, integrada por Centro Ceibal, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el Banco de Previsión Social y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

 

Misión
La misión de Plan Ibirapitá es promover la inclusión digital al servicio de las personas mayores con el fin de mejorar la inclusión social, la participación y la equidad.

Visión: “Construir la vejez que soñamos”
Soñamos con una vejez activa y saludable, participativa, acompañada y ávida por seguir aprendiendo, en una sociedad que respete y acompañe una cultura positiva del envejecimiento.

Valores
Compartimos los valores de Plan Ceibal, destacando nuestro compromiso con la misión y visión de Plan Ibirapitá, el trabajo en equipo, la vocación de servicio y la empatía.