Con 227.000 tablets entregadas y 3.227 talleres dictados a sus beneficiarios, Plan Ibirapitá celebró su cuarto año de implementación junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) y el Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas en el BPS (ERJP), en una ceremonia en la que se reconocieron y compartieron los logros alcanzados.

A sala llena en el Auditorio Nacional del Sodre  y con la presencia de más de 1.600 jubilados de todas partes del país, se presentaron las principales cifras y el alcance del Plan, el impacto de la tablet como una herramienta de inclusión digital y el trabajo con las asociaciones.

Fiorella Haim, gerenta general de Plan Ceibal; Sixto Amaro, director de ERJP, y Brenda Mora, directora de ONAJPU, destacaron el trabajo en conjunto del Plan y las asociaciones de jubilados, así como la importancia de la tablet como una oportunidad de inclusión digital y social.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Ballet Folclórico Juvenil del Sodre, con un espectáculo que difunde las danzas folclóricas nacionales dentro y fuera de fronteras.