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Preguntas frecuentes

Inscripción

¿Quiénes son beneficiarios del Plan?

Todos los jubilados uruguayos que perciban por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a $ 30.784 y que no se encuentren en actividad.

¿Dónde y cómo me inscribo en 2018?

Desde el 1° de febrero se encuentran habilitados nuevos cupos de inscripción para recibir la tablet Ibirapitá.

Para inscribirse vía web, se debe ingresar en Registro Ibirapitá 2018.

Para inscribirse de forma presencial, se debe ingresar en Lugares de inscripción Ibirapitá 2018 para conocer los puntos de inscripción autorizados.

También se puede hacer telefónicamente llamando al 0800 1764.

Para todos los casos, en el momento de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de uso y la tablet.

¿Por qué el sistema de registro me indica que no estoy habilitado para la inscripción?

Si el sistema de registro indica esto, es porque la Cédula de Identidad del jubilado no corresponde a un beneficiario de Plan Ibirapitá.
Ver las condiciones en la pregunta frecuente ¿Quiénes son los beneficiarios?

Si usted considera que cumple con las condiciones de entrega y es un jubilado del BPS, verifique esta información en las oficinas locales del BPS. A continuación, se detallan las oficinas habilitadas para consultas:

  • Agencia Unión: 8 de Octubre 3914
  • Agencia Sayago: Camino Ariel 4799
  • Agencia Colón: Garzón 2014
  • Agencia Belvedere: Juan Pandiani 26 bis
  • Agencia Cerro: Japón 1713

¿Qué cajas de jubilaciones están incluidas?

Se encuentran incluidas:
  • Caja del BPS
  • Caja de Profesionales
  • Caja Notarial
  • Caja Militar
  • Caja Policial
  • Caja de Jubilados Bancarios
  • Caja de Industria y Comercio

 

Soy pensionista, ¿también voy a recibir tablet?

Por el momento, el programa se extiende solamente a jubilados y no a pensionistas.

 


Entrega y talleres

¿Dónde se entregarán las tablets Ibirapitá en el 2018?

En el 2018, Plan Ibirapitá estará entregando tablets en todos los departamentos del país. En febrero comenzarán los talleres de entrega en el interior y a partir de mayo, en Montevideo.

¿Dónde se realizarán los talleres de entrega en Montevideo?

Los lugares en los que se realizarán los talleres de entrega son los siguientes:

Barrio Lugar Dirección Horario
Cerro Asociación de Jub. de la Industria Frigorífica Holanda 1715 esq. Grecia  9:00
Belvedere Asociación de Jubilados y Pensionistas de Belvedere Santa Lucía 4738  9:00
Cordón Casa del Vecino - Municipio B E. Víctor Haedo 2147  9:00
Capurro Asociación de Jubilados de la Química y Barrial Capurro 930  9:00
Prado Centro Comunal Zonal 16 (CCZ16) Félix Olmedo 3589 esq. Buschental  13:00
Parque Batlle Velódromo Municipal Av. Ramón V. Benzano (al lado del Velódromo)  9:00 y 13:00
Casavalle CEDEL Casavalle Enrique Amorín 4741 esq. Julio Suárez  13:00
Carrasco Norte Salón Concejo Vecinal CCZ8 Av. Bolivia s/n, Estadio Charrúa  9:00 y 13:00
Malvín Salón Concejo Vecinal 7 Aconcagua 6062 esq. Michigan  9:00
Peñarol Movimiento de J y P de Peñarol María Vittori 4772  9:00
Colón Unión de Jubilados y Pensionistas de Colón Calderón de la Barca 5792 esq. Andrés  13:00
Cordón Centro Diurno Nº 2 BPS Mercedes s/n entre Fernández Crespo y Arenal Grande  9:00

No puedo ir a retirar mi tablet, ¿puede ir otra persona por mí?

No, debe ir la persona inscripta (beneficiario) para recibir la tablet y el taller de uso.

En ningún caso se entregará la tablet a otra persona que no sea beneficiaria de Plan Ibirapitá.


Internet

¿Qué es Universal Hogares de Ibirapitá?

Es un servicio gratuito de Internet que instala Antel sin costo en su hogar (incluye 1 GB de tráfico por mes). Se solicita en el momento de la inscripción a la instancia de entrega y taller de uso. Plan Ibirapitá ingresa la solicitud en Antel para que se le instale el servicio.

¿Qué sucede si no tengo teléfono fijo en mi casa?

No es necesario tener teléfono fijo en el hogar para acceder a Internet desde la tablet. Actualmente, las tablets que entrega Plan Ibirapitá tienen un chip LTE con 1 GB gratuito por mes, mediante el cual es posible conectarse.

¿Cómo añadir redes de forma remota?

Tenemos la posibilidad de agregar una conexión WiFi de forma manual y remota sin que tengamos en el alcance a la red.

Lo que requiere el procedimiento es tener el nombre y la contraseña de la red privada, que se encuentra generalmente en el contrato que entrega ANTEL en el momento de la instalación del router.

En el caso en que el jubilado ya haya intentado ingresar a su red y no pudo, o ingresó mal la contraseña y no se pudo conectar, debemos previamente “Olvidar red o borrar red” , procedimiento que se encuentra en la pregunta frecuente:

¿Qué debo hacer si ingreso mal la clave de WiFi y no me da la opción de volver a escribirla?

Luego de realizar esto, continuamos en los ajustes de red de Android:

Ingresamos en los puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla de redes. Luego tocamos en “Añadir red” como muestra la siguiente imagen:

 

Nos abre el siguiente cuadro, en el cual debemos ingresar el nombre de la red de forma manual con el teclado:

 

 

Luego de ingresar el nombre de la red, tocamos encima del ítem “Seguridad”:

 

 

Allí debemos seleccionar el tipo de seguridad WPA/WPA2 PSK:

 

 

Nos abre el espacio para ingresar la contraseña de forma manual:

 

 

Luego de ingresar la contraseña, tocamos en la opción “Guardar” y finalizamos el procedimiento.

En el momento que el jubilado llega a su domicilio deberá ingresar en las redes como se muestra a continuación:

Identificar con su nombre la red privada y tocar encima de ella. Se conectará automáticamente.

 

¿Cómo cargo Universal Hogares Ibirapitá?

Existen 2 formas de cargar el servicio Universal Hogares:

  • Recargas prepagas

Una vez consumido el tráfico de 1 GigaByte inlcuido en el plan podrá realizar recargas prepagas a través de:

-Centros Comerciales de Antel

-Locales habilitados

-Llamando al 0800 PAGO (7246) (*)

(*) Llame desde tu teléfono fijo y recargue su servicio con cargo en su factura telefónica.

  • Recargas Recurrentes de Datos

El producto Recargas Recurrentes de Datos permitirá al cliente navegar todos los meses sin tener que realizar recargas prepagas.

Mensualmente se le recargará el monto seleccionado al servicio de acceso a Internet prepago asociado al teléfono desde el que esté llamando. Las recargas vencen el último día de cada mes y se le acreditará automáticamente el saldo el 1er día de cada mes.

Los clientes podrán contratar la recarga recurrente de datos, consultar su estado y dar de baja únicamente a través del 0800-7246.

Valor de recargas:

Plazo:

La contratación establece un mínimo de 3 meses, la renovación será automática hasta que el cliente solicite la baja.

¿Cómo obtengo el número del chip de mi tablet?

Para obtener el número del chip de la tablet, se debe seguir estos pasos:

1. Tocar sobre el ícono de Utilidades:

Screenshot_2017-11-14-08-20-38 (1)

2. Una vez allí, tocar sobre el ícono de Teléfono:

Screenshot (28 may. 2018 9_53_17 a. m.)

Y, finalmente, digitar *611*4# SEND.

¿Cómo cargar saldo de datos para Internet móvil?

Los beneficiarios de Plan Ibirapitá que tengan un servicio de Internet móvil en su Tablet (3G o LTE) o módem, podrán hacer la recarga total del servicio sin envío de mensaje de texto.

¿Cómo recargar?

Para la recarga es importante contar con el número de teléfono móvil, la misma se podrá realizar a través de:

  • Centros comerciales antel
  • Locales habilitados
  • Llamando desde un teléfono móvil al *611
  • Desde la web de Antel

Recibí mi tablet y aún no tengo Internet, ¿qué debo hacer?

 

Actualmente, Plan Ibirapitá está implementando un nuevo sistema para solucionar los casos con conexión a Internet pendiente. Para ello, se puede llamar al 0800 1764 o escribir un email a info@ibirapita.org.

 

 


Información de Problemas

Mi tablet muestra el mensaje “Google Play Service dejó de funcionar”, ¿qué puedo hacer?

Si le aparece un cartel en el centro de la pantalla con ese error y la única opción que da es poner aceptar, pero al presionar aceptar el cartel vuelve aparecer, siga este procedimiento:

1. Presione tantas veces como sea necesario el botón de aceptar, hasta lograr llegar al menú de herramientas en Android.

2. Una vez allí, ingrese en Aplicaciones.

3.  Acceda a Google Play Service.

4. Inhabilitar o Forzar detención.

5. Una vez que la App se detuvo, el cartel dejará de aparecer.

6. Corrobore que tenga su cuenta de Gmail abierta.

En caso de no ser así, debe abrirla y dirigirse al Play Store – Mis app y Actualizar las app de Google Play.

Una vez realizada las actualizaciones habilitar nuevamente la app de Google Play Service.

7. Reinicie el equipo y corrobore que funcione correctamente.

Nota: El error pasa cuando no se pueden actualizar las App de Google Play por un tiempo, ya sea por no tener el mail de Gmail Abierto o no conectar el equipo a Internet.

 

¿Qué debo hacer si ingreso mal la clave de wifi y no me da la opción de volver a escribirla?

Si se desea volver a ingresar la clave de wifi, se deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Presionar el ícono de conectividad ubicado en la zona inferior derecha de la pantalla, en la barra de navegación.

1

2. Seleccionar la opción Wi-Fi.

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3. Tocar sobre el botón Borrar contraseña, junto al nombre de la red a la que se desea conectar.

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4. Seleccionar la opción.

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Luego de esto, se podrá volver a ingresar la clave.

Mi tablet muestra un mensaje de actualización de Ibirapitá OS, ¿qué debo hacer?

Si su tablet muestra el mensaje de actualización, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Cuando visualice esta ventana, deberá presionar la opción INSTALAR.

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2. Luego de haber completado la instalación, presione ABRIR.

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3. El instalador solicitará instalar dos aplicaciones (estas podrán aparecer en un orden distinto al indicado en este protocolo).

Al visualizar la siguiente pantalla, presione INSTALAR.

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4. Una vez completada la instalación, presione LISTO; de lo contrario, la instalación no se completará de forma correcta.

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5. Complete la misma operación para el resto de las aplicaciones que le aparezcan: 1. Instalar y 2. Listo.

Deberá aplicar este protocolo en todas las aplicaciones a excepción de Ibirapitá OS, que deberá abrirla una vez instalada.

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Si su tablet muestra un error en este procedimiento, ver Mi tablet muestra el error “Instalación bloqueada”, ¿cómo lo soluciono?

Mi tablet muestra el error "Instalación bloqueada", ¿cómo lo soluciono?

Si su tablet muestra el error de actualización "Instalación bloqueada", deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Cuando visualice esta ventana, deberá presionar la opción CONFIGURACIÓN.

1

2. En este paso deberá activar la opción "Fuentes desconocidas" presionando el ícono gris situado a la derecha de la imagen. Una vez activado, quedará de color verde.

2.2

3. Para finalizar, presione la opción ACEPTAR.

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¿Cómo mover archivos de la tablet a la tarjeta de memoria SD?

Si la memoria de su tablet está llena y desea disponer de más espacio, puede mover archivos como fotos, videos y libros, entre otros, a una tarjeta de memoria SD.

Desplegar el menú en la parte superior derecha y elegir opciones.

1

Seleccionar “Salir a Android”.

2

Seleccionar el botón de menú.

3

Seleccionar la aplicación File Manager representada por una carpeta de color amarillo.

4

Seleccionar “Directory”.

6

Elegir la carpeta que contiene el o los archivos que desee mover y seleccionarla.

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Una vez en esa carpeta, seleccionar el o los archivos que desee mover tocando durante unos segundos sobre estos hasta que queden de color azul. Una vez seleccionado un archivo, podrá seleccionar otros tocando sobre ellos con un toque simple.

Cuando haya seleccionado todos los archivos que desea mover, tocar sobre el dibujo de la tijera señalado en la siguiente imagen, y luego en la flecha para ir hacia atrás.

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Seleccionar la tarjeta SD tocando en el dibujo de la tarjeta señalado en la siguiente imagen. Cuando vea las carpetas que contienen su memoria, elegir a cuál desea mover el o los archivos y tocar sobre ella.

Para finalizar el proceso, tocar “Pegar”. Verá cómo se agregan los archivos seleccionados a la carpeta elegida.

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¿Tiene problemas con Facebook? ¿Cuando lo usa nota que su tablet se enlentece?

La aplicación de Facebook que está preinstalada en la categoría Redes sociales puede estar generando dificultades en su tablet; por ejemplo que se “cuelgue” o se enlentezca. Esto se debe a la memoria que utiliza la aplicación para funcionar en la tablet.

Para mejorar esta situación, desde Plan Ibirapitá recomendamos desinstalar la aplicación de Facebook y reemplazarla por otra llamada Facebook Lite, la cual cumple con las mismas funciones que la primera.

Para desinstalar Facebook, vea la pregunta frecuente “Mi tablet está llena y quiero desinstalar aplicaciones”

Para instalar Facebook Lite, siga los siguientes pasos:

Toque en la categoría “Mis aplicaciones”.

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Una vez allí, toque en “Añadir aplicación”.

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Toque en el espacio blanco en la parte superior de la pantalla donde dice “Google Play”. Verá que se despliega el teclado para que pueda escribir allí Facebook Lite. Una vez escrito, toque sobre la primera opción.  

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Toque “Instalar”.

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Y luego “Aceptar”.

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Al finalizar el proceso de instalación, la aplicación quedará guardada en la categoría “Mis aplicaciones”. Cuando abra Facebook Lite, le solicitará ingresar nuevamente su usuario y contraseña.

¿Qué hago si me aparece el mensaje "Se ha detenido la aplicación IbirapitaOS" en mi tablet?

Si aparece el cartel de mensaje “Se ha detenido la aplicación IbirapitaOS” de la figura anterior, se deben realizar los siguientes pasos:

1

1. Ingresar a Android a través del botón "Opciones". Para esto se debe deslizar el dedo en la pantalla del borde superior hacia abajo tres veces consecutivas, para que aparezca el siguiente menú de opciones:

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2. Tocar sobre la rueda dentada de "Opciones".

3. Dentro de Ajustes ir a "Aplicaciones".

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4. Buscar en la lista la aplicación “IbirapitaOS” y seleccionarla.

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5. Ir a "Permisos" y allí habilitar el permiso "Teléfono".
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Tablets que encienden "en chino" u otro idioma

Si su tablet al iniciar muestra unas letras chinas, es porque se ha iniciado en modo de prueba (se ingresa al prender la tablet presionando el botón de “encender” junto con “volumen -”).

La pantalla se verá de la siguiente manera:

Inicio en Chino1

Para salir del modo de prueba

Opción 1: Presionando “volumen -”, desplazarse por las opciones hacia abajo, de tal manera que si se presiona siete veces “volumen -”, se accede a la última opción que es “salir”. Allí, presionar “encendido” y la tablet se iniciará de manera normal.

Inicio en Chino2

Opción 2:  Presionar el botón de “reset” que posee la tablet (al lado del lente de la cámara trasera). Para poder acceder al botón, es necesario contar con un objeto punzante y fino (como por ejemplo un alfiler).

¿Por qué no logro ver redes wifi desde el Modo Ibirapitá?

En algunas de las tablets U800, cuando se ingresa al listado de redes, aparece el cartel “Buscando redes”:

Screenshot_2017-05-05-14-35-45

Queda en modo de búsqueda, pero no logra mostrar el listado de las redes. Si se va al modo Android, sí permite ver las redes; es algo que solamente ocurre desde el Modo Ibirapitá.

Esto sucede cuando está deshabilitada la ubicación de la tablet.

¿Cómo se puede solucionar?

1- Desplegar la barra de ajustes rápidos de Android (ubicada en la parte superior de la pantalla) como muestra la siguiente imagen:

Screenshot_2017-05-05-14-36-55

2- Habilitar la ubicación tocando encima del ícono “Ubicación”.

Una vez activada, va a aparecer el listado de las redes. Si no aparece enseguida, entonces hay que desactivar Redes y volver a activar. De esta manera quedará solucionado.

Screenshot_2017-05-05-14-37-02

Error en el acceso a la Biblioteca País

Aquellas tablets cuya versión del launcher Ibirapitá sea 2.0.28.0 presentan un error al acceder a la Biblioteca País.

FAQ Biblioteca001

Al tratar de ingresar a la Biblioteca, indica "Error 404 Not Found".

FAQ Biblioteca002

FAQ Biblioteca002.1

Esto se debe a un error con el enlace en esta versión, pero quedará subsanado con la versión actualizada del launcher 3.0 disponible a partir de la primera semana de junio de 2017.

Por lo tanto, para resolver el error, tendrá que ir a su tablet (que debe estar conectada a una red de Internet) y, en “Opciones”, elegir "Actualizar tablet" a partir del 01/06/2017.

FAQ Biblioteca003

FAQ Biblioteca004

Mi tablet está llena y quiero desinstalar aplicaciones

Si la tablet se ha quedado sin espacio, es posible borrar o descargar en una computadora las fotos y videos. También se pueden desinstalar aplicaciones que se hayan descargado y ya no se utilicen. Aquí se indica cómo:

1- Desplegar el menú de opciones en la parte superior derecha.

1

 

2- Abrir las opciones de la rueda dentada.

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3- Seleccionar la opción Salir a Android.

3

 

4- Ingresar al Menú de aplicaciones.

4

 

5- Se desplegará una pantalla con las aplicaciones que contiene la tablet. Es importante saber que solo se podrán desinstalar aquellas que se hayan descargado previamente.

6- Mantener presionado el ícono de la aplicación que se desea eliminar y desplazarlo hasta la opción Desinstalar, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

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7- Al soltar, aparecerá el siguiente cartel:

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Si se está seguro de que esa es la aplicación que se desea borrar, se debe pulsar en la opción Aceptar. Así quedará desinstalada de la tablet.

 


Reparaciones

Mi cargador no funciona o se rompió, ¿qué debo hacer?

Si tiene la posibilidad, intente conectar su equipo a un cargador del mismo modelo; si funciona correctamente, entonces la falla se encuentra en su cargador y no en el equipo.

Los cargadores para las tablets Ibirapitá se podrán adquirir en casas de insumos informáticos; las características son las siguientes:

Cargador:

INPUT: 100-240 v

OUTPUT: 5.0V - 2.0A
Preferentemente, de patas tipo europeo (patas cilíndricas estándar).

Cable:

Micro USB (tipo B) - USB (tipo A)

Al momento de comprar el cargador para la tablet, se recomienda concurrir con el cargador dañado a fin de verificar su compatibilidad. De no contar con el cargador, hay que llevar la tablet.

¿Puede ser que mi cargador no funcione correctamente?

Si la tablet en modo Ibirapitá no muestra el ícono de carga de batería, la primera verificación que se debe hacer es cambiar al modo Android para corroborar si de esta forma se visualiza la señal de carga. Si esto es así, significa que el cargador funciona correctamente. Por lo tanto, el inconveniente se plantea desde el modo Ibirapitá y se soluciona aguardando entre 3 y 5 minutos hasta que aparezca el aviso de carga.

Mi tablet no funciona bien, ¿a dónde voy?

En caso de que su tablet no funcione correctamente, las opciones son:

 


Otros

¿Cómo descargo el modo Ibirapitá en mi tablet?

Ingresando aquí podrá descargar el modo Ibirapitá en su tablet.

Debe tener en cuenta que para que funcione correctamente, su dispositivo debe cumplir con las siguientes características:
- Pantalla de 7" o más
- Android 4.4.2 o superior
- Resolución de pantalla de 1024 x 600 o superior

¡Que lo disfrute!

Quiero devolver mi tablet Ibirapitá, ¿qué debo hacer?

Existen dos vías para realizar la devolución de una tablet Ibirapitá:

  • Entregarla en un Centro Oficial de Reparación: para verlos, haz clic aquí.
  • Concurrir personalmente a Plan Ceibal: Avda. Italia 6201 - Edificio Los Ceibos.

¿Qué debo hacer si me roban la tablet?​

Se deberá realizar la denuncia policial y enviarla a Plan Ibirapitá para que se pueda reponer la tablet. Se puede hacer por correo electrónico a info@ibirapita.org.uy o yendo a un Punto de Ayuda con Referente Ibirapitá.

Ingresar a Lugares Ibirapitá para conocer todos los Puntos de Ayuda con Referente Ibirapitá disponibles.

Quiero ser voluntario/a, ¿qué debo hacer?

El voluntariado de Plan Ibirapitá es un proyecto que comenzó en 2016 a través del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y busca promover la participación social como forma de construcción de ciudadanía, con el objetivo de una mayor integración social e inclusión digital.

El voluntariado es una parte muy importante para Plan Ibirapitá que colabora con la atención personalizada a sus beneficiarios que se encuentran en todo el país. Ellos valoran enormemente estas instancias personales de intercambio. Además, ofrece la posibilidad de que otros jubilados puedan participar como voluntarios y acerca a las generaciones jóvenes con la población adulta.

Dentro de las actividades en las que se enmarca el voluntariado está la asistencia en Puntos de Ayuda, colaboración en los paseos culturales de Ibirapitá sobre Ruedas y en el aula móvil.

Para recibir más información, ingresar aquí.

 

 

¿Cómo puedo solicitar la incorporación de mi radio o diario en la tablet Ibirapitá?

La radio y los diarios son de las funciones más utilizadas por los jubilados y la tablet Ibirapitá tiene la opción de incorporar nuevos contenidos. Si quiere añadir el contenido de su medio, encuentre aquí la información sobre los requisitos.

Requisitos para radios:

  • URL de streaming
  • Logo de la radio (archivo jpg o png de dimensiones 248px x 248px)

Requisitos para diarios y demás contenidos:

  • URL de diario
  • Logo (archivo jpg o png de dimensiones 248px x 248px)

Para solicitar la incorporación, deberá completar el siguiente formulario:

 

¿Cómo invierto los colores de mi tablet Ibirapitá?

Para invertir los colores de la tablet, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Salir a Android.

Screenshot_2017-11-14-08-19-21 (1)

2. Ir a Ajustes.

Screenshot (23 may. 2018 9_17_02 a. m.)

3. Ir a Accesibilidad.

Screenshot (23 may. 2018 9_16_46 a. m.)

4. Invertir colores.

Screenshot (23 may. 2018 9_16_23 a. m.)

Última actualización de la aplicación Ibirapitá

Descargar aquí la última actualización de la aplicación Ibirapitá

¿Cómo borro archivos de mi tablet?

Debe ingresar a la sección Utilidades de la tablet y pulsar sobre el ícono llamado Explorador de archivos. En caso de no tener instalada la aplicación, deberá descargarla de Google Play Store.

Una vez allí, debe visualizar esta pantalla:

Screenshot_2017-12-14-12-01-41

Elija una categoría para borrar archivos y pulse sobre el ícono, por ejemplo Imágenes. Se le desplegará la siguiente pantalla:

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Para eliminar una imagen, deberá mantener presionado unos segundos sobre ella, hasta que un tic verde marque su selección. Ejemplo:

Screenshot_2017-12-14-12-09-19

  1. Para eliminarla definitivamente, deberá pulsar sobre el bote de basura ubicado en el vértice superior derecho de la pantalla.
  2. Si quiere seleccionar más imágenes, deberá repetir el mismo procedimiento previo a seleccionar el bote de basura. En el vértice superior derecho, se le indicará la cantidad de imágenes que ha seleccionado para su posterior eliminación.
  3. Si desea borrar todas las imágenes, deberá pulsar sobre el ícono ubicado a la izquierda del bote y verá como se seleccionan todas a la vez.

Una vez realizada esta selección, deberá pulsar en Aceptar para eliminarlos temporalmente. Esto significa que se moverán a la papelera de reciclaje.

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Si desea eliminar los archivos permanentemente, pulse sobre el cuadrado blanco previo a la leyenda Eliminar permanentemente.

¿Cómo acceder a Biblioteca País?

 

Desde el botón “Biblioteca” accederá a Biblioteca País, una aplicación desde la que tendrá acceso a libros, audiolibros, imágenes y archivos de voz.

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Para entrar, su usuario y su contraseña son su número de C. I. (sin puntos ni guiones).

IMPORTANTE: Para una correcta visualización es fundamental utilizar la tablet en formato vertical.

Una vez dentro de la aplicación, encontrará una portada con los títulos sugeridos:

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También podrá desplegar un menú para buscar por autor, título, editorial o materia, entre otros filtros: 

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Cuando entra en alguno de los libros que Biblioteca País le ofrece, podrá llevar a cabo varias acciones. Podrá ver una descripción del recurso seleccionado, solicitar el préstamo de ese recurso o tener una vista previa de este. Al solicitar su préstamo, además, podrá descargarlo en su tablet para tener acceso a él sin necesidad de estar conectado a Internet.

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Una vez prestado el recurso, podrá ver el tiempo en el que tendrá el recurso disponible. Cuando usted lo desee, podrá devolverlo. En caso de que el recurso no esté disponible, podrá reservarlo para obtenerlo cuando otro usuario lo devuelva.

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Mi tablet muestra el mensaje “Optimizando aplicaciones…", ¿qué debo hacer?

Este mensaje se muestra cuando se están instalando actualizaciones; el proceso es totalmente automático y puede demorar unos minutos.
Es importante no apagar la tablet mientras se están optimizando las aplicaciones. Una vez finalizado el proceso, podrá utilizar su dispositivo normalmente.

¿Cuáles son las condiciones de garantía de mi tablet?

La garantía de la tablet es de 90 días a partir de la fecha de entrega. Una vez cumplido el plazo, el costo de la reparación es de $ 550.

 

Para visualizar la respuesta a la pregunta es necesario hacer clic sobre ella.