El Banco de Previsión Social cuenta con el programa Turismo Social, un beneficio que brinda estadías en centros vacacionales en forma individual o grupal (solo para instituciones adheridas al Registro Nacional de Instituciones de BPS).
El objetivo de este programa es lograr el desarrollo del ser humano en un espacio físico apropiado, en un ambiente de esparcimiento, considerando la satisfacción de las necesidades afectivas y recreativas de cada persona.
El beneficio está dirigido a personas jubiladas y pensionistas a partir de los 55 años. Pueden integrar a las estadías a un familiar o persona que el titular determine y está estipulado que los descuentos se realicen en su pasividad.
A través de este programa, las personas pueden acceder a estadías en distintos centros vacacionales del país, a precios accesibles y financiadas en cuotas mensuales a descontar de la pasividad.
El beneficiario elige el destino al que quiere concurrir dentro de los diferentes centros vacacionales que tienen convenio con el programa de Turismo Social de BPS, de acuerdo a las disponibilidades y regímenes de cada centro vacacional.
Para conocer el catálogo de centros vacacionales y obtener más información, se puede consultar a través de este enlace o en la aplicación Ibirapitá, sección Beneficios.